Un profesor bastante peculiar (Duncan Beck)

    -Chicos, bajad a cenar –anunció Nick desde la cocina. 
    Nick es uno de los padres de Duncan. Es el cabeza de familia, quien lleva las cuentas, quien está más pendiente de lo que acontece a cada miembro del hogar y el que más vela por todos ellos. No es que John fuese más a su bola pero eran bastante diferentes. Por cierto, John es el otro padre. Sí, padres por duplicado. Es lo que tiene ser adoptado por un matrimonio gay. 
    Y en ese momento, John se encontraba haciendo lo mismo que su hijo Duncan. Ambos estaban viciados al Battlefield 3. ¿Ves?, lo que te estaba diciendo. Nick ocupado con la cena y John… bueno, John cubriéndole la espalda a Duncan. 
    -Bajo en un pliki wiki –exclamó el chico sin despegar la mirada de la pantalla. Se tapó el micrófono porque al otro lado de la conexión estaba su padre y no quería meterle un berrido en toda la oreja. 
    -Pero estate a lo que tienes que estar –Duncan tuvo que reírse ante el tono urgente de John. 
    -Ok, pero llegamos al siguiente punto y hacemos un kit-kat. ¿Hecho? 
    -Qué le costaría subirnos la cena… -se quejó su padre mientras Duncan reía de nuevo. 
    -A él nada pero a nosotros nos costaría la vida. 
    Nick le daba mucha importancia a esos momentos en los que estaban todos reunidos. Pasar tiempo juntos, era algo vital para él y la verdad es que a ellos también les gustaba. 
    -Hellooowsss –saludó Duncan nada más entrar en la cocina. 
    -¿Qué tal lleváis el juego? –Nick estaba ya sirviendo la comida en los platos y Spam los iba colocando encima de la mesa. 
    -Bueeeeno… John se ha emperrado en que nos lo tenemos que pasar directamente en el nivel más chungo y nos está costando un huevete. A veces me dan ganas de meter ahí una combinación de combos y magias, zaca, zaca al enemigo que no veas. Pero luego me doy cuenta que no es el Street Fighter –estaba ya el pobre muy condicionado. 
    -Pues a ver si no os da muchos problemas –típico comentario de padre que está fuera de onda, no sabe muy bien qué decir pero quiere mostrar interés por lo que cuenta su hijo -. Jooohn… - llamó de nuevo. Casi no hizo falta porque el otro padre entró en la cocina al poco. 
    -Gracias –agradeció John cuando Spam le puso el plato delante. El robot escribió con rapidez en un post-it amarillo, de los que siempre llevaba encima, y lo pegó en un borde. <<De nada>> se leía. 
    Era frecuente encontrarte con algún mensajito amarillo por la casa. Duncan llevaba ya un tiempo pensando en configurar, o mejor y menos lío, en enseñar a la chica a poner fechas en los post-it, por si acaso. Así al menos sabrían si eran mensajes recientes o que hacía días, e incluso semanas, que estaban rulando por allí sin haberse percatado. 
    De todos sus robots, Spam era su ojito derecho aunque a todas las quería mucho. Pero ella había sido la primera y la que peor parada había salido. No tenía la capacidad de hablar y eso debía de ser una auténtica putadilla. Terabyte había sido su segunda creación y tenía momentos de pérdida de memoria que iban y venían. Era como un parpadeo. Lo bueno era que no se quedaba a cero tras recuperarla y recordaba todo lo aprendido hasta el momento actual. Y Odyssey… no sabía si achacarse el problema que tenía con las féminas. No le sonaba haber configurado ni tocado ninguna opción por error que le hubiese llevado a esa tirria incesante, pero con la inteligencia artificial nunca se sabía. Por cierto, Ody ya estaba “durmiendo” y Tera se encontraba medio desmontaba para una revisión. 
    -¿Has notado el cambio de luz cuando hemos entrado en la casa de la zona oeste? –John estaba emocionadísimo con los gráficos y la realidad que transmitía el juego. Duncan estaba seguro que se estaba controlando para no engullir la cena y salir disparado hacia la videoconsola. 
    El chalet en el que vivían era bastante grande. Estaba la habitación de Duncan, la de sus padres, el “despacho” de John, la habitación de invitados… El chico estaba negociando con Nick para que le dejasen la buhardilla. Por ahora guardaba los robots dentro del segundo armario de su habitación pero cada vez estaba todo más y más petado de cosas. 
    -¿Podemos cambiar de tema? –pidió de buenas maneras Nick. 
    -Claro. Qué buena está la cena –resolvió John al instante. 
    -Gracias –contestó con doble sentido-. ¿Qué tal las clases de teatro? 
    -Ah. Pues el profesor es todo un show-man. Se le pira muchísimo la pinza así que te lo pasas telita de bien –Duncan sonrió haciendo una pausa en el masticar-. A ver, que no lo digo para reírme de él, es que él es así. Deberías verlo con tus propios ojos. 
    Parecía que a Nick no le gustaban las libertades que se tomaba su hijo con el profesor. 
    -¿Cómo es? ¿Cómo viste? –se interesó John. 
    -Pues… -visualizó uno de los últimos conjuntos del hombre-. Muy colorido y eh… tiene el pelo rosa potente y morado. Es como Tera, más o menos, pero sin ser cyber. Sé que te va a sonar mal pero se le da mucho un aire a un payaso por las pintas que me lleva –y no lo decía a mala fe. De hecho, por el tono con el que lo decía y la sonrisa sin malicia, se notaba que le molaba la estética del profesor de teatro. 
    -Duncan… -sí, a Nick le parecía mal hablar así de alguien y más siendo un docente. Una persona que está ahí para enseñarte. 
    -¿Qué? Pero si a mí me flipa la gente así. Siempre he dicho que prefiero los que van de sobrados a los que no tienen autoestima. Y créeme, para salir así de casa… tiene que quererse mucho –vale, eso sí que había ido con un poco de maldad. Terminó riéndose. 
    -¿Es gay? –preguntó John. 
    -¡Que vista así no quiere decir qué…! 
    -Sí, es gay –afirmó Duncan y compartió una mirada cómplice con John. 
    -¿Cómo lo sabes? –Nick estaba molesto. Era un tema espinoso para él y removía viejas heridas. 
    -Pues porque nos lo dijo el primer día de clase. Ya te digo que es un fuera de serie –y ahora que recordaba ese momento, esa confesión de Ichigo sin venir a cuento, hizo que el hielo se rompiese al instante y relajó el ambiente de tensión ante el desconocimiento por ser la primera clase. 
    -Ahora me han entrado ganas de conocerlo –comentó John interesado. 
    -No. Tú no vas. Iré yo. 
    <<Ea, ya se lo ha tomado como algo personal>>, pensó Duncan. Pero casi que prefería que fuese Nick. Algo le decía que Ichigo no se iba a mosquear ante posibles comentarios pesados de John pero por si acaso… 
    -Ya, como siempre –ahí estaba el enfado de John. 
    -Cariño –dijo con la voz muy dulce-, piensa que por horario me viene mejor a mí –y ahí estaba Nick en acción. 
    -Bueno, pues yo ya he terminado así que me voy a resobar la cama. Dejamos la partida para mañana, ¿okis? 
    -No, ahora voy para allá –pero John no iría y su hijo lo sabía. Nick ya tenía como objetivo hacer las paces, así que no le soltaría ni de coña. 
    <<Hoy toca dormirse en cero coma>>, pensó Duncan. Más le valía si no quería escuchar el concierto nocturno. Si por una parte le molaba eso de que entre sus padres hubiese buen feeling y tal pero… John era un escandaloso del copón.

8 comentarios:


  1. Ligeia dijo...

    Mira, este es mi buen propósito bloggero: empezar a escribir relatos cortos para ir contando la historia de los pj. Es sólo para que no me peguéis ;P Pero que conste que os he hecho caso y he puesto chichilla, que ya he desvelado las relaciones (ohhhh). Por cierto, si me porto bien... ¿Nick y John vendrán a echarme un polvo de buena niña? XDDD Sinó con Duncan me conformo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Llega un momento que no sé si dices tanto lo de pegarte porque quieres realmente que te demos o..., haha.
      Los relatos es una buena manera ^^ Y también hacer memes (relacionados con los personajes) ;) A ver si así desvelas más cosillas sobre ellos (lo que me recuerda que a ver si continúo con las 100 preguntas aquellas...).
      Uy... me da que eso es poco factible. Nick es gay y John es bi pero está muy enamorado :P
      Me supongo que eso es que te gustan todos estos maromillos, jur jur jur.

      Eliminar

  2. Mayumi dijo...

    Segundo leído. A mí también me gusta el ambiente de casa de Duncan, de colegeo pero también con ellos haciendo de padres (o eso parece por interesarse por el profe).

    Me alegra que hayas tomado los relatos con ganas, cuando pasen los exámenes espero que lleguen más ;P Mucho ánimo con el estudio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el que se porta más como figura paterna es Nick ^^ John... es un Duncan con unos años más y muy sentimental (a veces es un poco pegajoso con Duncan xDDD). Pero es el primero en defender a su hijo con uñas y dientes (o puñetazos más bien) si hay una situación chunga. Se exalta bastante. Sin embargo, a Nick acojona más verlo cabreado porque impacta. Es muy raro verle perder las buenas formas.
      Pues ideas ya tengo unas cuantas lo que pasa es que intentaré no subir los relatos tan seguidos porque puedo llegar a cansar (en general). Pero bueno, parece que le estoy pillando mucho el gusto a esto de escribir sobre ellos :3
      Gracias, Mayumi-sama ^^

      Eliminar

  3. C. Wolf dijo...

    Oooh, me ha encantado este relatooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^^

    Me gusta un montón el buen ambiente que se respira en casa de Duncan, así no me extraña que él haya salido tan buena gente y tan divertido :D

    Me ha parecido súper graciosa la relación entre los padres, se me hace muy tierna jiji. Aunque el pobre Nick siempre tenga que estar tirando del carro y poniéndose serio jeje. Y la foto de la reconciliación me ha resultado muuuy cuca :3

    Así que en resumen, que sepas que me gushtan mucho tus relatillos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que digan luego que las parejas homosexuales no pueden criar como se debe a los nenes!!! ¬¬
      Mira que bien ha salido el "chiquitín" :P Um... ahora que lo pienso, puede que sus padres estén inspirados un poco en los míos propios (algunos rasgos) aunque no sé, se me hace tan normal este tipo de ambientes familiares que no sé si es algo propio o bastante común (qué lío xD).
      Bueno, Nick ya lo tiene asumido y le gusta el papel familiar que hace ^^
      Es que de los dos no sabría cuál elegir >///< Son tan guays (utilicemos la palabra típica de Sun) por su propia manera de ser que no sé... :3

      Eliminar

  4. Aqua Äre dijo...

    Aaaaaaaaaaaaaaay!!! Por fin puedo comentar!!!
    Jo, me encantan los padres de Duncan. Desde que lo presentaste me han llamado muchísimo, son geniales. Y ya tenía yo ganas de algo como esto, metiéndose en sus vidas dentro de la casa, en lo privado~

    Me encanta el feeling que se respira en la casa, son tan adorables (L). Aunque debo confesar que ya no me acordaba de cuál era cuál xD Trataré de no olvidarme más adelante xDD
    Sigue así, subiendo relatillos para que podamos disfrutar de ellos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Viva el tener ordenador, haha ^^
      Tienes toda la razón, son dos soletes de padres :3 xDDD Bueno, no te preocupes. Es normal algo así. Piensa que no tengo pocos personajes y que encima estos dos han aparecido contadas veces (wow! Me acabo de acordar del primero post de Duncan en Saint Hermes o_O Que sí, aparecían ellos dos y John se emocionó mucho por tener que decir adiós temporalmente a su hijo xDDD Menuda escenita. Y Nick tirando de él con suavidad para desengancharle, haha).

      Eliminar