Mañana de sábado

    Había salido de casa demasiado temprano y por eso había hecho el intento de derrochar algo de tiempo comprándose una revista de camino hacia dónde habían quedado. 
   <<Calor, calor, lo que se dice calor va a ser que no hace. Alabado sea el Clima y el Espíritu Meteorológico>>, pensó Duncan mientras apoyaba el culo en el poyete. Y tenía razón. A pesar de no haber ni una sola nube, corría una agradable brisa. Incluso sentir los rayos de sol sobre la piel iba a estar bien durante los primeros diez minutos o cuarto de hora como mucho. Olli siempre era puntual y esperaba que hoy no le fallara. 


    Conocía al chico por las clases de Teatro. Ambos se habían apuntado a esa clase extraescolar. Antes de eso, a Duncan le sonaba Olli de vista. Era difícil que el chico pasase desapercibido con ese color de pelo. La mayoría pensaba que era una chica, hasta que el uniforme masculino les hacía abrir los ojos. Por si eso no fuera suficiente, el chico no tenía la voz afeminada. Se notaba que su tono ya había pasado por el cambio durante la pubertad, a pesar de que tampoco se le podía catalogar de grave. 
   Duncan había escuchado críticas hacia él, las risitas cada vez que pasaba cerca o salía como tema de conversación, siempre a sus espaldas. Incluso rumores sobre alumnos del instituto que se habían metido directamente con él. ¿Qué pensaba Duncan de todo ello? Pues le repateaba que la gente fuera tan falsa. 
    Si el chaval no hacía daño a nadie con sus pintas, ¿qué más daba? ¿Acaso todos tenemos que ir iguales? Eso sería demasiado aburrido. Olli, a sus ojos, demostraba mucha más personalidad que todos ellos juntos.


    Hacía sólo unos meses que había empezado a tratarle y si todos esos que lo criticaban y se ríen de él lo conocieran un poco mejor, se darían cuenta de que el tío era majo y muy buena persona. Se podía contar con él y siempre tenía una sonrisa en los labios. 
   Justo ese día habían quedado para algo relacionado con eso. Duncan estaba anclado en varias de sus frases porque no conseguía darle el sentimiento que requerían. La idea había salido de Olli. Le propuso ayudarle, si quería, y dado que era uno de los mejores en Teatro, era de pringado no aceptar. Por eso estaba ahí esperándole en la mañana del sábado. 




    -¡Duncan! –saludó Olli en cuanto le vió. 


    -¡Ey! ¿Qué tal, tronco? <<¡Jodó! Hello Kitty.>> Era la primera vez que se veían fuera del instituto. Le había pillado desprevenido la ropa de diario del chaval.


    -Bien. ¿Y tú? ¿Llevas mucho tiempo esperando? 
   -Nah, tío, que va. He salido un poco pronto de mi keli porque me ha dado el flush, pero he pillado una señora revista. Estaba entretenidillo –contestó Duncan. 
    A Olli se le hacía complicado entender lo que decía el chico pero más o menos sacaba el significado por el contexto.
    -Por cierto, colega, si te ven así los del insti… malo, malo –dijo Duncan-. Pareces el rey de Hello Kittilandia –soltó una risita. 
    Duncan tenía ciertas virtudes o defectos, según se mirase. Era muy sincero, no tenía reparo en decir lo que pensaba y pocas veces conseguía ponerse del todo serio. La última vez que metió la pata hasta el fondo fue en el funeral de uno de sus abuelos. Mientras toda la familia y allegados del fallecido estaban en silencio ante el enterramiento del ataúd, a Duncan le vino a la memoria una de las chorradas que había dicho el Yersei recientemente y comenzó a entrarle la risa floja. No tuvo más remedio que ausentarse bajo la mirada seria de su padre Nick y la recomendación de su padre John. Los que no le conocían demasiado lo achacaron a una de las posibles reacciones ante la pérdida. Sus padres y familiares más cercanos sabían que el chico era así. No lo hacía con malicia pero… simplemente no podía evitarlo. 
    El del pelo morado se encogió de hombros. 



    -Me gusta esta ropa- dijo con sencillez y sonrió. Si hubiera sido de los que se ponen a la defensiva, lo más probable era que le hubiese contestado en plan borde. No existía cordero más inofensivo que Olli. Además, sabía que Duncan no se lo había dicho con mala intención. Era consciente de que su aspecto y su forma de ser no dejaban indiferente a nadie y tenía experiencia como para poder diferenciar entre los comentarios malintencionados y los sorprendidos simplemente. 


    -Y a mí me gusta que te guste. Vamos, lo de que seas como tú quieras ser –explicó y le dio una palmadita amistosa en la espalda. 
   Los chicos se entretuvieron un rato charlando de sus cosas. De la casi obsesión de Duncan por las videoconsolas, de la música de My Chemical Romance, de los pantalones rosas de Olli y de la colonia olor mora, entre otras cosas. Como siguiesen así, se les iba a echar la hora de la comida encima, así que tomaron cartas en el asunto y se pusieron a faenar. 


    -¿Cómo puedo expresar mi amor hacia la doncella si nunca he sentido eso? Pfff, pedazo de marrón que llevo a cuestas, macho –dijo Duncan riéndose. Estaba bastante frustrado y eso le hacía reír más de la cuenta.
     Llevaban una hora y pico ensayando y a Olli no se le veía del todo satisfecho. Duncan también se daba cuenta que aquello no tiraba para adelante. 
     -Pero si esta vez lo has hecho mejor –dijo en un intento por animarle-. ¿Nunca has tenido novia? 
    -Una, pero era más amiga que novia. A lo mejor por eso me cuesta. Flipa, no me puedo creer que nadie consiga expresar algo sin tener experiencia. 
     -Yo tampoco lo creo pero ayuda –dijo Olli. 
     -¿Tú has tenido novia? 
     El chico negó con la cabeza. 
   -Me gusta alguien pero… -contestó sonriendo. De esas sonrisas que contagian al otro de manera cómplice. 
    <<95% de probabilidad de ser gay>>, pensó Duncan. 70% por sus pintas, 20% por su forma de ser y 5% por haber evitado usar la palabra “novia”. 
    -Ay, que se nos ha enamorado el chico. ¿Quién, quién? –pregunto al mismo tiempo que le daba un golpe suave hombro con hombro. 
    -Es… un chico del instituto. No puedo decirte más –respondió con una nueva sonrisa que se disolvió en la siguiente pregunta-. ¿Te molesta que me gusten los chicos? 
    -¡¿Qué dices?! –soltó una carcajada-. Si estoy rodeado de gays. El profesor de Teatro, mis padres –fue enumerando con los dedos-, y ahora tú. Todos sois majetes así que no se puede pedir más. Mira, por ahí viene otro gayer. El más gayer de todos –sonrió y alzó la mano para saludar. 


    Se trataba de Kei y Nobu. 


    -¿Les conoces? –preguntó Olli. 
    -A Special K le conozco hace tiempo de internet y con Nobu bueno, Yamaguchi, tengo poco trato aún. 
    Duncan era un ser social por naturaleza pero se solía juntar más con los de su clase en el instituto y con su pandilla fuera de éste.


    <<Demasiado tarde>>, pensó Kei. No le apetecía quedarse allí hablando porque tenía muchas cosas pendientes por hacer y hacía un calor infernal (para él). Sin embargo, hizo de tripas corazón y puso buena cara.


    -¿Qué hacéis aquí? –preguntó tras saludarles. 
   -Ensayando Teatro pero no hay manera. Soy más malo que la quina –respondió Duncan-. ¿Y vosotros? Qué raro que Don Insolaciones haya salido de su guarida cuando más está cascando el sol –soltó una carcajada. 
    Nobu tenía cara de estar oliendo mierda, como casi siempre. Le echó un rápido vistazo a Olli y como vio que Ogawa se estaba poniendo cómodo, no le costó demasiado decidir en qué sitio posicionarse. No es que Olli le cayese mal pero no aguantaba el aura rosa que emanaba. 
    <<Hay que estar ciego para no ver que es maricón.>> Poco a poco se iba acostumbrado a Ogawa. Éste podía pasar por un chico normal si no llevase la tiara, el pelo gris, maquillaje y tanto brillo encima. Aunque Nobu ya no estaba seguro de nada. Lo que antes le enfurecía de Ogawa, ahora parecía atraerle y eso le cabreaba muchísimo cuando pensaba fríamente sobre ello. 
    -Volvíamos de ir al gimnasio –contestó Kei con una sonrisa ladeada. Duncan se rio ante la broma. Le había visto alguna vez en clases de Ed. Física compartidas entre los de 1º y 2º curso y era un espectáculo digno de ver. Algunos hasta hacían apuestas para ver cuánto duraba antes de tirarse al suelo y sacar la bandera blanca. 


    -Kei, mira –dijo Olli para llamarle la atención. Le enseñó la pantalla del móvil-. Han creado un grupo en Facefull para el colegio. Así podemos ponernos en contacto con los profesores y será más fácil que todos nos enteremos de las novedades. ¿Qué te parece? -pensaba que a Kei le interesaría por eso de que él era el subdelegado de clase. Olli era el delegado de la misma.


    <<Menuda mierda de aplicación.>> 



    -Es buena idea –asintió con la cabeza-. Pero sigo queriendo crear un periódico para el instituto. El lunes tengo cita con el director y espero que acepte –sus palabras denotaban seguridad. Tenía claro que iba a aceptar tras darle todo masticado. El anciano sólo tenía que dar su consentimiento y todo empezaría a rodar al momento. 
    Duncan observaba a Yamaguchi con una sonrisilla en los labios. Le hacía gracia su seriedad a pesar de tener 14 años. Parecía un mini-adulto. 


     -¿Qué te pasa, colega? ¿Y esa cara de acelga pocha que me llevas? –le pasó un brazo por encima de los hombros zarandeándole un poco. 


    A Nobu no le gustaba la confianza que se estaba tomando pero decidió tener paciencia con él. Hoy no era un buen día. Últimamente tenía demasiadas cosas en las que pensar. Desde que le habían declarado heredero del clan, su implicación era mayor. 
     <<Quiero que me tengan en cuenta aunque sea menor de edad. Quiero hacer las cosas bien.>>


    -Hace calor –contestó escuetamente. Pasaron el resto de la mañana conversando y bromeando hasta que cada uno tuvo que volver a su casa. Los platos les esperaban encima de la mesa.

10 comentarios:

  1. Jo! Parecia como si yo estuviese allí escuchandolos hablar!! Te ha quedado genial el como se expresa cada uno. Y si me preguntaras ¿A quién eliges? Me tiro por la ventana! No podría contestar!! Son tan...tan!!!! Me los como a todos!!

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO! Menudo currazo y me declaro fan de Duncan!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la sesión por muchos motivos, los encuadres, explicaciones y diálogos y la propia línea argumental,sacar de momentos cotidianos escenas tan interesantes y amenas y que aportan tantos matices acerca de los personajes y el mundo que los rodea.
    Olli me paree adorabilísimo, desde su aspecto hasta su personalidad, es muy tierno♥

    Te animo a que sigas haciendo galerías como ésta, aunque cuentes con diálogos casuales pues ayudan a conocer más a tus personajes, sus historias,... Y la imagen del encabezado del blog así como el diseño más minimalista me ha parecido muy acertado, pues las fotos y sus diálogos captan todo el protagonismo c:

    ResponderEliminar
  4. Kayima: xDDD Duncan sin duda se le distingue enseguida hasta con la primera frase :P (tomando fuentes de mi madre, mi hermano y chorradas que se me ocurren, haha).
    Siempre temo que queden los diálogos y las imágenes demasiado artificiales. Por más que intento escribir las frases tal y como hablarían... Pero bueno, me alegra conseguirlo >///< Y que te guste, por supuesto!
    xDDD Pues no te librarás porque algo que tengo pendiente es precisamente eso. Subir una foto de cada uno de los kekos que tengo (cuando estén presentables) y que la gente vote :P Cha channn!

    ---

    Sai: Muchísimas gracias. Mis buenas agujetas me gané esa mañana xDDD (ojú, me pasé un montón de tiempo de cuclillas :S Y cargar con 4 kekos no es fácil, a pesar de estar cerca de casa).
    Duncan: xDDD Creo que tendré que empezar a firmar y regalar calzoncillos a diestro y siniestro!

    ---

    Lady Moth: Al final me dediqué a sacar todas las fotos posibles y hacer una selección exhaustiva. Me hubiera gustado tomarme más tiempo pero era un lugar público y me pasé la mitad del tiempo sin compañía :S Que esas cosas siempre incomodan.
    Eso es muy cierto. Justo con momentos cotidianos es cuando realmente se conocen a las personas (en ese caso, personajes ^^). Por eso quiero también hacer un diorama de una habitación y de una clase de instituto. Sé que me ayudarán a explicar muchos más matices de todos ellos :3
    >///< Me alegra mucho que te guste Olli. Cuando creé el personaje, su vida era totalmente perfecta pero me di cuenta que algo así era imposible en el mundo real. Mucha gente está llena de perjuicios así que lo más lógico era que no fuese comprendido por la mayoría. Pero el chico es fuerte y se mantiene en sus trece. Además de contar con buenos amigos ^^

    Seguiré en la onda ;)
    Sí, esa era la intención. En el otro blog (que sigue abierto) el problema que tenía era que no podía poner las fotos en su tamaño original y en sí el blog tenía demasiados adornos.
    Lo seguiré usando con el mismo fin pero por aquí subiré toda la información desnuda :3

    ResponderEliminar
  5. Sabía que tenías la idea de hacer el blog para las galerías, pero no sé por qué me lo había perdido por completo, no lo entiendo >< Menos mal que has avisado en Flickr!

    Me ha encantado... me encanta esa forma de mezclar el texto y las fotos, es un escrito dinámico que se me ha hecho cortísimo y en el que admito que Olli se ha llevado mi corazón al 100%. El momento en el que llega, cuando se sienta y sonríe sabiendo que su aspecto hace lo de siempre, esa naturalidad... me declaro fan al 100%.

    Eso sí, no te dejo que pase mucho tiempo hasta la próxima! Por favor, avisa!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este blog estaba un poco dejado, lo reconozco. Pero creo que por fin he dado con el diseño que mejor le va, así que poco a poco iré completándolo. Me va a venir muy bien para tener toda la información de mis BJD ordenada y a mano ^^
    Ufff... cuando me da por subir alguna sesión o fotohistoria, me pongo pesada xD La subo por todas partes. Menos mal que la producción es espaciada, haha.

    Creo que le voy a coger gusto a esto de los casi relatos ilustrados (aunque siga primando la imagen). Se les queda un poco escaso el decir una frase por cada fotografía :P (cotorras!).
    Olli es un chico muy fuerte, que tiene claro que lo primero es gustarse a sí mismo sabiendo que no va a gustar a todos. Así que estoy feliz de que se haya hecho un hueco en tu corazón >///<

    De acuerdo! ^^ Espero que la siguiente te guste mucho también (ya le estoy dando vueltas, haha).

    ResponderEliminar
  7. Ains Olli es taaan mono *________* me encanta la ropa que lleva *o* y Duncan es taaan guapo *¬* son mis favoritos estos dos >////<
    me ha gustado saber cositas de tus niños con la fotohistoria *__* estaré atenta a la próxima ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Pues cuando haga la votación para el ranking de los más populares, ya sé a quiénes votarás :P
      Me alegra que hayas disfrutado leyendo y viendo las fotillos :3
      Seguiré esforzándome ;)

      Eliminar
  8. ¡ME ENCANTA!
    Las poses son muy naturales y las fotos están genial (^.^)
    Además, estoy de acuerdo con Kayima, parece da la sensación de estar en el parque oyendo al grupito hablar más que leyendo una fh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      La verdad es que para el poco tiempo que tenía (no quería dar el coñazo a la amiga con la que quedé) no quedaron mal las fotos ^^
      Para las siguientes fotohistorias, lo que estoy haciendo es escribir antes el texto. Así ya iré a tiro hecho con las fotos y espero que quede incluso más natural.

      Eliminar