Flores amarillas como los girasoles

    Todos los años, más o menos por estas fechas, parto hacia mi lugar de nacimiento. Muchos de mis compañeros de clase, por no decir todos, esperan con ansia las vacaciones de verano. Poder estar con sus amigos, no tener que estar encerrados más tiempo del necesario entre cuatro paredes, salir, disfrutar del calor… Bueno, yo nunca he sido así. No creo tener amigos y no creo que nadie, tras conocerme bien, quiera serlo. Me gusta estar encerrado y no veo motivo de estar en la calle si no tengo razones. Y el calor… odio sudar. Menos cuando…, ya me entiendes. 

    El viaje se ha convertido en una rutina. Taxi, avión y de nuevo taxi. 
    Esta vez Nobu quiso acompañarme pero le quité la idea de la cabeza con excusas que fueron bastante convincentes como que el clan le necesitaba o que en realidad no necesito su ayuda. Que luego allí contrato a alguien para que limpie la casa. 
    Si realmente hubiera querido que me acompañase, no habría habido nada que me lo hubiera impedido. Es un hecho el que siempre me salga con la mía. Como ahora mismo. 
    Cualquiera diría que allí, en el pueblo, nada ha cambiado. Los mismos campos de arroz, las mismas casas, el mismo camino sin asfaltar… El taxi levantaba un buen rastro de polvo a su paso. No necesito mirar por la ventanilla. Sé cómo es el pueblo. Pero para mí nada es igual desde aquel día de aquel verano. 

    Una musiquilla difícil de catalogar inunda sonoramente el coche. 
    -¡Te dije que me llamases cuando llegases! –bramó una voz al otro lado que podía acojonar hasta al más pintado. Se trataba de Nobu y no me había dado ni tiempo a saludarle tras descolgar el móvil. 
    -Claro, es que todavía no he llegado –puntualicé como si le hablase a un niño de tres años. 
    -¿Ha pasado algo? Hace tiempo que deberías estar allí. 
    -Me ha dado un bajón de azúcar y he perdido el avión –mentí-. Pero ya me queda muy poco. Estoy en el taxi. No sabía que te preocupabas tanto por mí… -lo sé. No tengo remedio. 
    -¡Vete a la mierda! –y lo siguiente que escuché, tras esas gratas palabras, fue mi móvil comunicando. 
    Era imposible no pasárselo bien con él. El taxista interrumpió mi risa para pedirme la que ya era la última indicación. 
    No había sido un bajón de azúcar, había sido uno de mis ataques de ansiedad. Siempre me ocurre cuando llega el momento de irme. 

    Le pedí al hombre que dejase mi maleta en el porche de la casa. Yo mantenía a buen recaudo mi bandolera en la que llevaba a Orici, mi portátil.


    <<Joder. Siempre se me olvida>>, pensé retrayendo el pie. Me desabroché las Converse y pisé mis talones para sacármelas.


    Un olor a viejo, a polvo y a encerrado golpeó mi nariz y me hizo estornudar como comprobando que ahora soy un chico de ciudad. La maleta se quedó dónde estaba y la bandolera fue lo único que me llevé conmigo hacia el salón, donde la dejé en el suelo.


    Había una buena capa de polvo pero ni la percibí. Tenía delante el altar de mi abuela. Un altar muy sencillo y con un marco de fotos que muchos lo encontrarían como una falta de respecto pero yo sé que a mi abuela le hubiera gustado. Los girasoles siempre fueron sus flores favoritas. Siempre mirando al sol, altos, fuertes y alegrando con su potente color. Mi abuela era así, como ellos.


    Apreté el pequeño ramillete de flores silvestres cuando la puerta de mi memoria se abrió de par en par y comenzaron a entrar en mí con gran fuerza todos los recuerdos de mi niñez.

    Mi abuela cocinando y yo observándola. Me dejaba ayudar añadiendo algún ingrediente o removiendo con la cuchara. Cuidando de los campos de arroz con ella a pleno sol. Cuando el calor no me afectaba como ahora. Mi abuela peinando a mi madre y hablándola con voz dulce mientras yo las observaba desde el marco de la puerta. Porque mi madre me daba miedo. Ahora sé que se asemejaba mucho a los fantasmas que aparecen en las películas japonesas de terror psicológico.
    Y siempre, siempre que iba a entrar en casa, en cuanto mi abuela me escuchaba venir, se oía un: “Kei, sácate los zapatos antes de entrar”. Qué bien me conocía…
    ¿Sabes abuela? Me sigue pasando pero aún recuerdo tu voz aunque no la escuche como aquella vez…



Flores amarillas como los girasoles.


Se las voy a llevar a mamá porque son sus favoritas. Se va a poner muy contenta.


¡Ma…! Jolines, siempre se me olvida.


¡Mamá! ¡Ya estoy en casa y me he acordado de quitarme los zapatos!


Te he traído flo… ¿Mamá?


¡Mamá! ¡Mamá! ¿Qué te pasa? ¡Abre los ojos! ¡Mamá!


¡Ayúdame! Mamá se ha caído y está en el suelo.


¡Ven, ayúdame! ¡Ven!


Por favor… ayúdame… por favor…



¡Ayuda! ¡Que alguien me ayude! ¡Mamá se ha caído!


    Dije que venía a limpiar la casa pero en realidad vengo a verte a ti. Lo sabes, ¿no?


    Siempre me regañabas cuando te llamaba “mamá” pero fue imposible. Seguía llamándote así. Fuiste tú quien me cuidó mientras mi verdadera madre era sólo un mueble más en la casa. No hablaba, la tenías que dar de comer y ni siquiera reaccionó cuando moriste.


    Lo hiciste muy bien abuela.


    Sigo estudiando y saco buenas notas. Tengo dinero y a mamá la tratan los mejores especialistas. También tengo pareja… o algo así.
    Sé que no estarías contenta con la mayoría de las cosas que hago y que tengo pero…
    …
    Lo hago lo mejor que puedo.

32 comentarios:

  1. La leí hace tiempo y me encantó, y ahora al releerla me ha gustado incluso más. Las fotos en las que está llorando son impresionantes, parecen super reales... Qué envidia me das >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 Para mí es una fotohistoria muy especial porque representa un momento muy importante del pasado de Kei. Eso y su paso por el orfanato, le marcó muchísimo y yo creo que ahora es cómo es, en gran parte por todo ello.
      Jajaja, la culpa la tiene Kei. No sé porqué, el llorar le sienta demasiado bien... Una pena que no lo haga con más frecuencia (al menos de alegría).

      Eliminar
    2. Se nota lo especial que es para ti por cómo está de cuidada, no sólo las fotos sino el texto y las poses... ¡Da gusto leer cosas tan bien hechas! ♥

      Eliminar
    3. Jo, pues es todo un honor recibir semejantes palabras ^^ Porque yo siempre pienso lo mismo cuando veo el trabajo de gente a la que sigo y me gustan especialmente (Audrey y Ayako entre otras muchas) :3

      Eliminar
  2. Qué pasada, no me esperaba esto para nada.
    Está muy bien escrita, me encanta cómo has hecho el flashback.
    Cuando he visto a Kei llorando se me ha puesto un nudito en la garganta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegra que te haya sorprendido (espero que gratamente :P).
      Fue todo un reto inmortalizar ese momento en fotohistoria. Quería que todo fuera perfecto pero no contaba con los medios necesarios (de fotografía sé poco, muebles y tal para la ambientación... nada ^^U En fin, me las apañé como pude). Lo mejor es que al volver a verla después de tiempo, no siento rechazo a cómo salió. Eso es bueno, jajaja.
      Kei es más humano de lo que parece (aunque luego todos esos sentimientos que tiene a veces, no calen demasiado en él >___<).

      Eliminar
  3. Cuando he empezado a leerla estaba poniendo cara de extrañada diciendome a mi misma:
    `Viki, tienes poca memoria pero este escrito tan flipante lo has leido tu fijo antes, de algo así te acordarías´, y así es, me con leer parte del primer parrafito ya sabía qué FH era...me encantó en su dia y sigue encantandome ><!!!
    A veces kei me da miedito...pero otras me entran ganas de estrujarlo a un buen achuchón. Ain!!
    Un besitoooooooo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y blogger se come parte de mi comentario...yujuuu XDD.
      'me acordé que con leer...´
      `Las fotos son preciosas y quedan genial entrelazadas con semejante texto, queda todo perfecto´
      Todo eso se ha comido XD

      Eliminar
    2. (maldito blogger!!!)

      Jajaja, me sabe un poco mal repetirme por este blog, pero con eso de ir recogiendo por aquí las sesiones, fotohistorias y relatos importantes (que me gustaron cómo quedaron en su día y que sean de la historia oficial, sólo con mis BJD/personajes), pues no queda otra hasta que me ponga al día.
      Así que me alegra un montón que al recordar la fotohistoria, te siga gustando ^///^
      La verdad es que cada vez compadezco más a Nobu. Tiene que ser muy difícil compartir piso y salir con una persona como Kei. Yo terminaría atacá de los nervios por no saber ya cómo tratarle. Es tan rarito y chungo de catalogar... >___<

      Eliminar
  4. Me ha hecho un pequeño crack el corazón cuando ha llegado la foto de las lágrimas, perfectas tras todo el recuerdo... Muy sobrecogedor, y perfectamente llevado.

    Que el espacio de este comentario te diga más de lo que sabría yo decirte ahora... me ha gustado mucho, siga así <3 (y Kei cada vez más real, es genial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^^
      Justo quería mostrar el lado sensible de Kei, que lo tiene a pesar de no mostrarlo normalmente y parecer tan inhumano (que la verdad es que esa definición le pega bastante).
      A mí ya se me hace raro el no encontrármelo un día cualquiera por la calle, haha :3

      Eliminar
  5. Alvis002 dijo...

    Simplemente preciosa, realmente la parte final me ha tocado la fibra cabrona XDD Sigue así, que ya sabes que adoro tu nene :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufreeeeeeeeeeeeeeee xDDD
      Yo es que estoy ya muy insensibilizada con este tema (no sólo de pensar en ello si no además de haber estado haciendo las fotos y montando el percal) :S Así que me fiaré de tu palabra :P

      Eliminar

  6. C. Wolf dijo...

    Jo... TT/////////TT

    Dios, qué penita.... me he emocionado un montón con el texto y con las fotos.... T_T

    La fotohistoria ha quedado increíble, menudas fotazas! Has pillado unos planos preciosos para realzar los sentimientos de Kei y las palabras del texto.
    Y cómo le habla a su abuela y el retrato y todo... jo...

    Ha estado a punto de caérseme la lagrimilla... T____T

    Muchas felicidades, Chan, porque en verdad le has hecho justicia a la historia de Kei. Increíble! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan llegado los sentimientos. Eso es que no he hecho un mal trabajo ^^
      Con el tema de los planos siempre me da la sensación de que no hago nada nuevo y que me repito (aunque el de Kei de peque cuando ve a su abuela en el suelo me encanta :3 Lo tenía muy claro cómo iba a ser).

      Eliminar

  7. Findûriel dijo...

    Maravilloso. Cualquier cosa más que se pueda decir desmerecería la fotohistoria. Una ternura y una tristura, todo a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Me hace mucha ilusión que haya gustado porque no es una fotohistoria así chorra y tal.

      Eliminar

  8. Lawixian dijo...

    Joder... el final me ha encantado, aunque me ha hecho sentirme algo mal por el pobrecito Kei... joe tía, estas cosas no se hacen, que una anda con las hormonas revolucionadas y luego mi novio no sabe porque estoy triste xD te pienso hechar las culpas que lo sepas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tú piensa que es un chico muy fuerte :3 Aunque yo creo que lo más duro es el después. Porque la única familia que le queda es su madre y en ese estado... Que un niño de 7 tire para adelante es chungo :S
      Menos mal que tenía a los vecinos y amigos de su abuela (ancianitos la mayoría porque el pueblo es viejo) ^^ Luego ya le metieron a un orfanato y después salió que es cuando contactó con Nobu, etc ^^
      xDDD No traumatices a tu novio, haha. Espero que no me eche mal de ojo por tocarte la vena sensible :S

      Eliminar

  9. Ylliasviel dijo...

    jo,tanto las fotos como el texto me parecen super emotivos,las fotos de Kei llorando y pidiéndole ayuda a su madre me han hecho un nudito en el estómago T_T
    Muchísimas gracias por la dedicatoria >/////< que sepas que me hace muchísima ilusión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madrina se lo merece! ^^
      Dan o no dan ganas de abrazarlo cuando llora? Ains... si es que necesita que le den mucho amor. Ojalá Nobu consiga hacerle sonrojar y ponerse tierno de vez en cuando porque está adorable cuando ocurre eso (sólo lo he visto así, roleando, en contadas ocasiones pero arffff... me encanta :3).

      Eliminar

    2. Ylliasviel dijo...

      oiiiis,muchas gracias!!! >////< Siii,si que dan muchas ganas de darle un achuchón al pobrecito,no estamos acostumbradas a verle el lado sensiblote *o*

      Eliminar

  10. Xnti Martínez dijo...

    Me encanta, Chan, la vi anoche apenas a colgaste y me quedé sin palabras para comentarte. Creo que aun sigo así.
    Me ha entrado una angustia horrible al ver a Kei llorando y diciéndole a su abuela que ella fue su verdadera madre, se me han saltado las lágrimas y todo, has hecho unas fotos preciosas y realistas, lo trasmiten todo muy bien, era imposible no emocionarse con ellas y más acompañadas de semejante texto.
    Muchas gracias por a dedicatoria, te aseguro que es lo más bonito que me han dedicado en mucho tiempo (por no decir "lo más bonito que me han dedicado nunca")

    <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejarte sin palabras es todo un orgullo para mí :3 Que entiendo bien ese sentimiento de pensar: "buahhhh! Pero no sé qué poner! :S" xDDD
      Ya sabes que cuando quieras te lo mando a Sevilla para que me le des amor :P
      Y no me digas esas cosas que me pongo tontona, haha U////U

      Eliminar

  11. Meencantaquehagafrio dijo...

    Me ha encantado!! <3 pero me ha dado una cosica...que pena! Quiero achuchar a Kei >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Achuchémosle todos!!! Él seguro que será feliz de agarrar tanta mujer y hombre :P
      Gracias ^^ En serio, me ayuda a seguir esforzándome ^^

      Eliminar

  12. Custom Lovers (Apo) dijo...

    Menuda monada chibi-Kei... me ha gustado un montón la PS y el 'making of'. Sobre todo porque yo también admiro a mi abuela =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >///< Me alegra que te haya gustado (eso es que he hecho bien mi trabajo, haha).
      Ains... qué tendrán las abuelas, qué tendrán... ^^

      Eliminar
  13. Momo dijo...

    Bueno, llego tarde para comentar,pero ya sabes por qué. No he tenido tiempo de ver nada en casi semana y media y al final todo se me ha hecho una bola. Gracias por dedicar, cielo, eres un amor.

    Sobre la ph... Bueno, ¿Te contentas con saber que me has hecho llorar? Maldita sea, que bonita, joder. Me ha encantado, sin lugar a dudas. Y el chibi kei es adorable. La verdad es que no tengo palabras, una de las mejores sin duda, ¿Eh?

    Mil besitos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Y yo llego aún más tarde para responder tu comentario (para tirarme al río).
      De nada, fue todo un placer dedicarte la fotohistoria ;)
      Haha, pues no era esa mi intención pero oyes, eso de tocar las fibras sensibles me mola :P
      Muchos besitos!!! >3<

      Eliminar

  14. DYDI dijo...

    Unas fotos preciosas, cargadas del sentimiento que pretendías transmitir, me ha gustado mucho. No sé porque no estas contenta del todo con el resultado, a mi me parece que no se puede mejorar.

    Quiero más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Bueno... aún a día de hoy no estoy del todo conforme con las fotos. Creo que las podría haber hecho mejor pero hay días que las cosas no salen como uno pretende. Aún así, me quedé muy conforme con el resultado ^^

      Um... pues me gustaría hacer alguna fotohistoria de Kei de su paso por el orfanato. Esas será aún más dura de contenido :S

      Eliminar